MADRID-YIWU

Yiwu sale la sexta dirección del tren de carga internacional

(Reimpreso el Yiwu Daily) 20 de octubre a las 10:00 am, tren (Yiwu – Riga), que cargó 84 contenedores estándar de mercancías de exportación, salió desde la estación de tren de Yiwu en dirección a la capital de Letonia, Riga. La longitud de la línea ferroviaria total es 11298 km.

La apertura de (Yiwu – Riga) significa la apertura del canal occidental y oriental del tren de Yiwu. Ésta es la sexta dirección de Yiwu del tren de carga internacional, hace que Yiwu tiene número máximo de las rutas ferroviarias internacionales del transporte del contenedor en China.

Líderes de Yiwu Sheng Qiuping y Xiong Tao presenciaron la salida del tren.

En los últimos años, Yiwu y los países de Europa central y oriental, incluida Letonia, tienen estrechos intercambios económicos y comerciales. El año 2015, las exportaciones de Yiwu a Europa Central y Oriental aumentó en un 18,9%, de los cuales Yiwu exportaciones a Letonia aumentó en 43,24%. La apertura del tren (Yiwu – Riga) ha promovido la profundización y la aplicación del “una franja, una ruta” en Europa Central y Oriental. Realizando la interconexión del transporte entre Yiwu y Báltico y Europa del Este. Será eficaz promover la mejora de la cooperación bilateral de la economía y el comercio.En la actualidad, Yiwu construye el tren YXE en un canal de comercio, un canal abierto y un canal de demostración de estratégica “una franja, una ruta”.

(Según el Diario de Negocios de Yiwu, el título original “Yiwu sale la sexta dirección del tren de carga internacional, el tren  “Yiwu – Riga” primera salida, el autor original Chen Xiaowen. Editor Zhu Lu)