La Fundación

Visita a Extremadura

El 29 de mayo de 2017, la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España junto con Extremadura Avante llevaron a cabo la celebración de una jornada en Mérida (Extremadura). Más de 50 personas, incluyendo 36 empresas de la localidad asistieron a la reunión. El presidente de Extremadura Avante, Miguel Bernal, junto con el presidente de la Fundación para intercambio entre Yiwu y España, Wenjing Mao y el presidente de la Asociación general de Qingtianes, Yemin Ni, fueron los encargados de presentar la jornada.

Por un lado, el presidente de Extremadura Avante señaló que Extremadura está poniendo especial interés en el intercambio comercial con China, es por esto que expresó su disposición a cooperar con los empresarios chinos, a fin de exportar los productos extremeños, a través del tren “Madrid-Yiwu”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Wenjin Mao, dio un discurso sobre la situación del mercado de Yiwu, la Fundación y el tren ¨Madrid-Yiwu¨. Además, explicó a los asistentes el modelo “win-win” que se estaba llevando a cabo, basado en la cooperación entre los empresarios españoles y chinos, junto con las plataformas establecidas por el gobierno en cada comunidad autónoma y la Fundación, para ampliar el comercio entre España y China.

 

Después, la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España y Extremadura Avante firmaron el convenio de colaboración, el cual incluye tres pilares fundamentales: fortalecer la cooperación en el comercio, logística e inversión.

Asimismo, el presidente de la Asociación general de Qingtianes, Yemin Ni, presentó a los tres empresarios chinos dedicados al comercio de importación y exportación y que le acompañaron en esta expedición a Extremadura, con la intención de conocer los productos extremeños e introducirlos en el mercado chino.

 

Para concluir, en la Mesa Producto de Alimentos de Extremadura, las empresas extremeñas presentaron una gran variedad de productos como vino, aceite de oliva, jamón, almendra, pimiento rojo, expresando su gran interés en el mercado chino. Del mismo modo las empresas chinas manifestaron su satisfacción hacia los productos extremeños presentados, manifestando el presidente de XIDU S.A su convicción en que estos productos tendrán cabida en el mercado chino.