La Fundación

Visita a Sevilla

 

Reunión entre Extenda y la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España

 

Durante el día 22 de mayo de 2017 la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España viajó a Sevilla para tener una reunión con la Agencia Andaluza de promoción Exterior (EXTENDA), empresa pública de la Junta de Andalucía encargada de la promoción de las empresas andaluzas en el extranjero.

El encuentro tuvo lugar entre la Sra. Vanessa Bernad Gozález,  Consejera Delegada de Extenda, María Lara Quinlan, Directora del Área de Promoción y Red Exterior y Wenjin Mao, Presidente de la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España.

Wenjin Mao expuso las ventajas del tren “Madrid-Yiwu” y el compromiso de la Fundación para ayudar a  las empresas andaluzas a entrar en el mercado chino.

Vanessa Bernad, por su parte expuso a los asistentes el incremento de las ventas de las empresas andaluzas al mercado Chino, superando a Marruecos durante el primer trimestre de este año. Asimismo durante la reunión traslado al presidente de la Fundación los principales productos que actualmente se estaban exportando al mercado chino, estando el plástico, el aceite de oliva y la carne entre los más exportados.

Por último, se propuso la celebración de una jornada empresarial entre Extenda y La Fundación para finales de este año o principios del que viene, junto con la feria IMEX ( la mayor feria de negocio internacional) a fin de dar a conocer el tren “Madrid-Yiwu” y el mercado de Yiwu.