Inicio

Viaje de Descubrir el Tren Madrid Yiwu 2019

 

 

 

¿Qué es Viaje de descubrir el Tren Madrid-Yiwu?

El Viaje de descubrir el Tren Madrid-Yiwu se trata de una serie de actividades de intercambio económico y comercial que se celebrarán del 20 al 29 de mayo de 2019. Creadas con la colaboración de las instituciones gubernamentales y asociaciones comerciales entre China y España. Con el objetivo de aumentar las exportaciones de España a China. La forma de dicho viaje, es ofrecer a empresas españolas la posibilidad de visitar Yiwu y ciudades chinas y participar en las actividades económicas y comerciales creadas para fomentar el intercambio.

 

¿Por qué participar en el Viaje de descubrir el Tren Madrid-Yiwu?

En primer lugar, los objetivos principales de este viaje son los siguientes tres aspectos:

  1. Ayudar a los pequeños y medianos empresarios españoles a entrar en el mercado chino y brindarles oportunidades para hacer negocios con compradores chinos.
  2. Ayudar a los exportadores españoles a comprender mejor el mercado chino y la política de importación y exportación de China.
  3. Ayudar a los exportadores españoles promocionar sus productos en China mediante la participación en la Feria de Productos Importados de Yiwu, anuncios en medios de comunicación y promoción de los eventos en los que participan.

 

El Viaje de descubrir el Tren Yiwu-Madrid 2019 será una actividad de cooperación económica y comercial China-España para crear historia, porque es la primera vez que las empresas españolas tienen la oportunidad de participar en 7 actividades económicas y comerciales a gran escala, organizadas por patrocinadores y socios relacionados durante su viaje a China.

 

Las 7 actividades económicas y comerciales son:

  • Participar en Yiwu Internacional Import Expo 2019 siendo España el Invitado de Honor en esta edición.

Yiwu Internacional Import Expo 2019, se celebrará del 23 al 26 de mayo de 2019. Los productos españoles serán el foco central de la feria de este año.

Se espera que más de 120,000 compradores asistan y visiten los stands con los productos del pabellón de España.

  • Participar en un encuentro empresarial de compras de Yiwu-España.

Durante Yiwu Import Expo,el comité de los organizadores organizará un encuentro especial de compra para que las empresas participantes, que conecte con los medianos-grandes compradores chinos.

  • Mostrar productos en la Semana de la Cultura Española de Yiwu.

Durante la Yiwu Import Expo, se celebrará la Semana de la Cultura Española, donde se realizarán el Festival de gastronomía Española, cata de Vinos, Turismo Español y Presentaciones Culturales y espectáculos Españoles, sus productos tendrán la oportunidad de promocionarse a través de estos eventos, aumentando la cuota de visibilidad a más consumidores chinos.

  • Aprender las políticas de importación y exportación de China y el mercado chino.

Durante los días en Yiwu, los organizadores también organizarán una conferencia especial organizada por el colegio “La Franja y la Ruta” de la Academia de Ciencias China para presentar a los empresarios las políticas y condiciones relevantes de China para que pueda comprender mejor a China.

  • Participar en un encuentro comercial organizado por gobierno local de Quzhou.

Durante la visita en la ciudad de Quzhou, el departamento comercial local organizará un encuentro comercial y económico al que asistirán compradores locales.

  • Conectará con la plataforma de comercio electrónico más grande de China

Durante la visita en Hangzhou, los organizadores organizarán un encuentro a los empresarios con la plataforma de comercio electrónico más grande de China (Alibaba o Netease Koala,com).

  • Participar en la conferencia provincial de compras para empresarios de importación de Zhejiang

Durante la estancia en Hangzhou, el grupo de delegación de las empresas de este viaje también tendrán el privilegio de conectar con empresarios importadores de la provincia de Zhejiang, provincia con 80 millones habitantes, para promocionar sus productos.

 

AGENDAPendiente de confirmar

20 de mayo

 

Ir a Yiwu  

Coger vuelo Madrid – Shanghai Iberia

21 de mayo

 

Llegar a Yiwu

 

Llegar a Shanghai al medio día

Llegar a Yiwu por la tarde

Yiwu

 

Rueda de prensa Viaje de descubrir el Tren Madrid-Yiwu 2019 Participar en la conferencia de prensa en Yiwu esa tarde (grupo de empresas y grupo de espectáculo)

 

22 de mayo

 

 

 

Visita de la estación de origen del tren Madrid Yiwu Visitar la estación oeste del tren de Yiwu (todos)
23 de mayo Inauguración de la Feria de Importación de Yiwu 2019 Participar en la Apertura como Pais de Honor Invitado (todos)
Espectáculo Espciales espectáculos españoles accionado por la tuna Alcalá, artista flamenco etc. (todos)
Apertura de la Semana Cultural Española Cata de vino español y degustación de gastronomía española (todos)
Espectáculo Espectáculos españoles hacia los ciudadanos de Yiwu
24 de mayo Feria de Importación Yiwu 2019 Participar en la feria y Encuentro empresarial de compra entre Yiwu – España
Jornada Turística y Cultural España  
25 de mayo Feria de Importación Yiwu 2019 Participación en la Feria de Yiwu 2019 y Participación en el Foro de ´´La franja y la ruta´´ entre Yiwu y España.
 

 

 

26 de mayo Feria de Importación Yiwu 2019 Por la mañana participación en la Feria

 

Ir a Quzhou Por la tarde todos van a Quzhou Quzhou

 

27 de mayo Encuentro empresarial Encuentro con los principales importadores de Quzhou.
Ir a Hangzhou Por la Tarde salida a la ciudad de HangZhou
28 de mayo Encuentro con la plataforma relevante de e-commerce Participar en el encuentro empresarial con la plataforma de e-commerce y las empresas de importación de la federación de industria y comercial de la provincia de Zhejiang Hangzhou

 

Encuentro empresarial con la federación de industria y comercial de la provincia de zhejiang Participar en el encuentro provincial de compras con empresarios de importación de Zhejiang
29 de mayo libre
30 de mayo Regresa a España El grupo de empresas regresa a España de forma libre.

 

¿Qué tipo de empresas tienen preferencia  de participación?

Actualmente, los productos españoles que mas se venden en China son principalmente vino tinto y aceite de oliva, por lo que si usted es un fabricante de vino o aceite de oliva, esperamos que sus productos posean una característica única, para que pueda atraer mejor a los compradores.

Sin embargo los productos que actualmente tienen mayor demanda en el mercado chino son los productos de uso diario, por ejemplo: productos para el cuidado de la piel, cosméticos, productos de salud, suministros maternos e infantiles, ropa para niños, alimentos para niños, bolsas de cuero y productos, jamón, etc.

 

¿Qué tiene que pagar por un evento tan bueno como el Viaje de descubrir el Tren Yiwu-Madrid de 2019?

La participación en todas las actividades organizadas durante el Viaje de ´´descubrir el Tren Yiwu-Madrid de 2019´´, es completamente gratis!

Además, el organizador también asumirá el coste de los stands dentro de la Feria de Yiwu,  el alojamiento de 5 a 6 noches en Yiwu y Quzhou, y el transporte interurbano dentro de China.

 

¿Qué tiene que pagar una empresa para la participación?

  • Coste de visado
  • Billete de avión ida y vuelta
  • Reforma de stand (si es necesario. la decoración de todo el pabellón español correrá a cargo del organizador)
  • Alojamiento en Hangzhou
  • Dietas

 

Por último, recuérdese el Viaje sólo ofrece 50 plazas para el grupo de empresas.

 

Los empresarios que estén interesados deberán registrarse en el siguiente correo: [email protected].

Para el registro de las empresas, se deberán mandar, el nombre de la empresa, sector al que pertenece, correo y teléfono de contacto.