MADRID-YIWU

Se ha cumplido dos año de apertura del tren Yiwu- Madrid

Se ha cumplido dos año de apertura de la linea ferroviaria mercancía más larga del mundo. Allí que une Yiwu(China) con España. Una nueva ruta de seda de 13 kilómetros.Son los últimos metros del final caminos sobre railes desde China con 8 contenedores 210 toneladas de productos que trae a España.

Ramón Conde, el Gerente Cliente Internacionales Renfe Mercancía “Confirma interés del mercado en que esos trenes con mercancía desde China se transforme en algo regular.”

La línea hace dos años, como empeño del gobierno de Beijing para diversificar el comercio con Europa. El tren es 3 veces más baratoque el avión y más rápido que el barco que  tarda en 30 y 35 días. El primer como llegue a Madrid en 23 día. Hoy lo puede hacer en 18.Sebastián Bernardo, Director General Kerry Logistic España “Tener mercancías entrega a Madrid, tener las en Yiwu o viceversa. En 15 días, en realidad y objetivo.”

Desde el final del camino para el tren que cuando estar completo 13050 metros y atrás la 500 tonelada atreves 8 países. En esos 8 países, 8cambios de trenes maquinistas, 5 sistema aduaneros y 3 cambios de ancho de vía. Una ruta para aquí hasta el momento viene sobre todo el producto va a salir electrónico.