Uncategorized

La semana del intercambio y cooperación del Tren ¨Madrid-Yiwu¨

18 de Noviembre -25 de Noviembre de 2018

 

Después de diez meses de preparación conjuntas de China y España, la semana del intercambio y cooperación del Tren “Madrid-Yiwu” se celebró con éxito en Madrid del día 18 hasta el 25 de noviembre de 2018. Las actividades de la semana, con temas deportivos, económicos y culturales, han logrado un gran éxito, contribuyeron al nuevo desarrollo del Tren ¨Madrid-Yiwu¨ y promoviendo la cooperación de “La Franja y La Ruta” entre China y España.

La semana del Tren “Madrid-Yiwu” se llevó a cabo para celebrar el cuarto aniversario del Tren “Madrid-Yiwu” y buscar ampliar los intercambios y cooperación entre China y España. Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno Municipal de Yiwu, con el apoyo de la Embajada de China en España. Además contó con la participación de más de 20 organizaciones como la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, CEOE, China Club y la Asociación de Maratón de Madrid.

 

ACTIVIDAD 1-

¨Honor¨ Minimaratón entre Madrid-Yiwu

 

Honor Madrid YiWu Mini maratón se celebró el día 18 de noviembre en el paseo del Prado de Madrid. Más de 400 chinos y españoles participaron en la carrera. Que simulaba la ruta tren“Madrid YiWu”, así los participantes pueden entender mejor el tren, su significado, y que no es sólo una ruta logística, también es un vínculo que mantiene la amistad entre China y España.

El mismo día, en Yiwu, se organizó la carrera Internacional de Media Maratón “Yiwu Compra”, participando un total de 15,000 personas. Convirtiéndose en las primeras carreras interactivas del mundo.

 

 

ACTIVIDAD 2 – Foro de cooperación económica y comercial China-España

 

 

La mañana del 19 de noviembre, se celebró, el Foro de Cooperación Económica y Comercial entre Yiwu y España, en la sala de conferencias del Parque del Retiro en Madrid, 7 comunidades de España, 4 puertos de España, representantes de la delegación de Yiwu, docenas entidades financieras chinas y más de 140 empresarios chinos y españoles asistieron a la reunión.

Decir el tren “Madrid Yiwu”, significa que Yiwu es el punto de partida, Madrid es el final, pero para España, es al revés.

Sirve para ayudar a las empresas españolas a llevar productos a China, también es el punto de partida de las exportaciones desde España a Yiwu.!

— Discurso de Fu Chunming, subdirector del Congreso permanente Popular Municipal de Yiwu y jefe de la delegación de Yiwu

El mercado al por mayor de Yiwu es increíble, y el tren “Madrid Yiwu” reduce la distancia entre la comunidad empresarial española, y china, a través de “la nueva ruta de la seda” se fortalece la cooperación en campos emergentes como logística internacional, comercio electrónico y inteligencia artificial.

 

Juan Pablo Lánzaro, el vicepresidente de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

 

 

ACTIVIDAD 3-

La exposición del cuarto aniversario del Tren ¨Madrid-Yiwu¨ y ceremonia de clausura de la semana del Tren “Madrid-Yiwu”.

 

La mañana del 20 de noviembre, se celebró la exposición del cuarto aniversario del Tren ¨Madrid-Yiwu¨ y la ceremonia de clausura de la semana del Tren “Madrid-Yiwu” en el Museo Ferroviario de Madrid. En la exposición, había cerca de 40 imágenes de los eventos más importantes del Tren “Madrid-Yiwu” de los últimos cuatro años. Cerca de 200 pequeños productos creados por los estudiantes de Yiwu Industrial and Commercial College permitían a los invitados sentir el atractivo de los productos básicos de Yiwu. Docenas de pinturas y cuadros en tinta china con el tema “La Franja y La Ruta” mostraban las características del arte chino. La exposición atrajo a un total de 3.000 ciudadanos de Madrid, lo que se convirtió en un buen ejemplo de la amistad entre España y China.

En la ceremonia de clausura, los espectáculos interpretados por artistas chinos y españoles obtuvieron el aplauso de todos los invitados.

Hoy, descubro que el tren nos ha traído no solo los bienes, sino también el intercambio de humanidades y arte. Creo que la cooperación en el futuro será más fuerte. — Fernando Nicolás, director del Departamento Internacional de Adif.

La exitosa celebración de la semana del Tren “Madrid-Yiwu” se debe a los esfuerzos de China y España para promover y realizar el intercambio y cooperación del Tren “Madrid-Yiwu” en diversos campos. Las dos partes han demostrado con acciones prácticas que el Tren, no solo es una ruta logística entre China y España, sino también una gran plataforma para el intercambio cultural, económico y social. Por eso, el Presidente Chino Xi Jinping, lo elogió como primeros brotes de la Franja y la Ruta. Al mismo tiempo, la semana del Tren Madrid-Yiwu, fue noticia de los principales medios de comunicación en China.