Uncategorized

La Fundación invita a las empresas murcianas a entrar en el mercado Chino

El día 17 de diciembre de 2018 La Fundación Para el Intercambio entre Yiwu y España, se desplazó hasta la ciudad de Murcia, aceptando la invitación que nos realizo el Instituto de Fomento de la Región de Murcia(INFO), para la participación en la Jornada “Cómo impulsar tu negocio en China”.

 

Esta invitación desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, viene incentivado por el gran reconocimiento que desde este organismo otorga a la labor de la Fundación en su misión de impulsar el intercambio entre Yiwu y España.

A dicha jornada acudieron sesenta empresas y organismos de la Región de Murcia.

La jornada estuvo compuesta por cinco ponencias, un café networking, y un vino español.

Los ponentes fueron, Joaquin Gómez, director del INFO; Javier Serrano, gerente negocio internacional de Valencia-Murcia del Banco Santander; Judith Padrós, Grupo Hawskford; Roberto Ortd, director para Levante de Herrero y Asociados; Carlos Santana, Director en España de YXE; Wenjin Mao, Presidente de la Fundación.

Entre los asistentes al evento, muchos de ellos destacaron la ponencia del Presidente de la Fundación el Sr. Mao.

En dicha ponencia, el Sr. Mao hablo sobre la multitud de posibilidades y beneficios, que la colaboración con la Fundación puede otorgar a las empresas murcianas.

Otro tema de la presentación que realizo el Sr. Mao, fue el “Viaje de Descubrir el Tren Madrid Yiwu 2018” donde se le brindo a 27 empresas de 5 comunidades autónomas diferentes la oportunidad de participar en la Feria Internacional de Productos Importados de Yiwu, donde pudieron exponer mas de 100 productos diferentes, y realizar 3 encuentros empresariales.

En relación a este tema, aprovechó este evento para presentar los primeros datos del proyecto “Viaje Descubrir el Tren Madrid Yiwu 2019”.

Destacando que una de las actividades de dicho proyecto es la participación en la Feria Internacional de Productos Importados de la Ciudad de Yiwu. Como principal atractivo de la participación en dicha feria, es que, en 2019, España será el Invitado de Honor de la Feria, lo que concede a las empresas españolas participantes una serie de privilegios que otros participantes no poseen.

Otra oportunidad que otorga la participación en el Proyecto, es la de encuentros empresariales con las principales empresas importadoras de la ciudad de Hang Zhou, además de un encuentro con una gran empresa de E-Commerce.