La Fundación

La delegación del Instituto de Comercio de Yiwu ha visitado a España

Yiwu, como la ciudad del punto de partida de la Franja y la Ruta, ha estado buscando activamente intercambios y cooperaciones con los países a lo largo de la línea del tren ¨Madrid-Yiwu¨ en el campo educativo. Bajo la ayuda de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, del 21 al 25 de octubre, la delegación del Instituto de Comercio de Yiwu ha estado en España para comunicar y cooperar con la Universidad a Distancia de Madrid, la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, y la Asociación de Desarrollo de Comercio Electrónico China-España.

El día 23, la delegación llegó a la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid. En la conferencia, el vicepresidente del Instituto de Comercio de Yiwu, Shaoqing He, dijo que el instituto quería cooperar con estas dos escuelas en el campo educativo, más concretamente en el envío de profesores, en el proyecto de máster de alumnos, en el programa de clase online y en el programa de intercambio para los alumnos. Al mismo tiempo, el presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Wenjin Mao dijo que para impulsar el intercambio y la cooperación entre ambas instituciones, la Fundación pondría al alcance de la Cámara de Comercio becas y ofertas de prácticas de empleo.

El día 24 la delegación asistió a la ceremonia de fundación del Centro de Formación de los Comercios Electrónicos entre China y España sobre el desarrollo y la perspectiva de los comercios electrónicos bajo la política de la Franja y la Ruta. El profesor del instituto Feng Xu dió una conferencia sobre el comercio electrónico, después de la cual, el vicepresidente del instituto, Shaoqing He, destacó las oportunidades de desarrollo traídas por la Franja y la Ruta para los comercios electrónicos. Además, la delegación acudió también a la Universidad Castilla-La Mancha para firmar el convenio de cooperación.