La Fundación

Jornada Informativa de Aragón y Seminario del Intercambio de Experiencias Logísticas de PLAZA Celebrados en Yiwu

El día 12 de julio, la jornada informativa de la comunidad autónoma de Aragón y el seminario del intercambio de experiencias logísticas de PLAZA tuvieron lugar en Yiwu. El vicealcalde del ayuntamiento de Yiwu el Sr. Shi Wenzhen, la Consejera de Economía, Industria y Empleo del gobierno de Aragón la Sra. Marta Gastón Menal, los representantes del ayuntamiento de Yiwu, de las empresas públicas, de las empresas de logística de Yiwu y de las empresas de importación y exportación, y delegación del gobierno de la comunidad autónoma de Aragón, en total más de 150 personas asistieron al evento.

El vicealcalde de Yiwu Shi Wenzhen dio un discurso, en el que esperó  profundizar el conocimiento entre ambas partes a través de esta jornada informativa, y llegaran a acordar en la cooperación relacionada con el tren ¨Madrid-Yiwu¨, logrando una cooperación pragmática, eficiente y el beneficio mutuo.

La Sra. Marta Gastón continuó con una presentación de Aragón a todos los asistentes, y expresó su intención de que fortalecerá la cooperación con Yiwu para una posible parada del tren ¨Madrid-Yiwu¨ en Zaragoza, aprovechando las ventajas de logística, inversión y comercio entre ambas partes, así como impulsar la cooperación en todos aspectos entre Yiwu y Aragón.

Durante el seminario, la delegación de Aragón compartió tanto el modelo de gestión como las experiencias de PLAZA, también expuso dos grupos internacionales instalados en PLAZA como los casos con éxito, Inditex y Decathlon.