La Fundación

El presidente de la Fundacion asistió al IESE China Forum

En el día 9 de abril, el presidente de la Fundación Mao Wenjin fue invitado a asistir al IESE China Forum. También asistieron al evento, los representantes del IESE, Alibaba Group, Cainiao Global Logistics, China club y algunas empresas chinas. Dicho fórum es un lugar de encuentro entre profesionales, empresarios y académicos relacionados con la cultura China.

El principal objetivo de este foro es debatir e intercambiar ideas, tendencias, desafíos, oportunidades económicas y culturales que afectan a China. En este fórum, presidente Mao dio un discurso sobre La Ruta de la Seda.

En dicho discurso mencionó aspectos como, la antigua ruta de la seda, la iniciativa“La Franja y la Ruta” propuesta en 2013, por el presidente de china Xi Jinping. En resumen, la iniciativa tiene como objetivos las 5 Is y las 3 Cs. Los 5 Is son: intercambio de políticas, de infraestructuras, de comercios, de monedas y de pueblos de diferentes países. Las 3 Cs son: Deliberación en Común, Construcción en Común, Beneficio en Común.

El Presidente Mao señaló que la fundación esta creada bajo la iniciativa de “La Franja y La Ruta”, destacando que las 3 Cs son la guía de la Fundación. Después de 2 años, la Fundación ha cubierto mayoritariamente la etapa de Deliberación Común,  para intentar llegar a la etapa de Beneficio en Común.

Bajo un principio neutro, en este foro se destaca el aspecto próspero de China, así que se promueve y profundiza el entendimiento y comunicación entre España y China. Al final el presidente Mao expresó su deseo de que se explorara aún más el enorme potencial de negocios, se aumentaran los intercambios entre sí y  de esta manera, se llegaría conjuntamente a un desarrollo pluralista, equilibrado y sostenible.