La Fundación

“Centro comercial limpio y honesto¨ estrenó en España a través del tren ¨Madrid-Yiwu¨

La delegación de municipio Yiwu visitó a España del 14 al 17 de enero. El Secretario de la Comisión de Inspección Disciplinaria de Yiwu, Lou Guokang, encabezó una delegación de 6 personas a visitar a España. Los propósitos principales de la visita son: llevar a cabo la promoción de ¨ Centro comercial limpio y honesto ¨, el intercambio de experiencia laboral en anticorrupción y la colaboración en profundidad entre Yiwu y la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Escuchar las instrucciones de la Embajada de China en España sobre el tren¨Madrid-Yiwu¨

El 15 de enero, la delegación se reunió con el Consejero Comercial Wang Yingqi, y con el Cónsul Zhujian en la Oficina del Consejero Ecomómico-Comercial de la Embajada de China en España.

Aprender de la experiencia contra la corrupción.

Durante la  mañana del 15 y 16 de enero, la delegación se reunió con el ex Subdirector del Consejo Constitucional del Parlamento español, el profesor de Derecho de la Universidad de Juan Carlos III, Elouro Aranda y la Directora de la Oficina de Inspección Disciplinaria Laboral del Gobierno de la Región Autónoma de Aragón, Sorada Sánchez. Se llevaron a cabo intercambios sobre la experiencia contra la corrupción y la construcción de un gobierno limpio.

Profundizar la cooperación con la Comunidad Autónoma de Aragón

El 16 de enero, la delegación visitó Zaragoza y tuvo una entrevista con La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón y el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Aragón, Javier Andrés.

Durante la tarde del día 16, la delegación visitó la sede del Grupo JORGE, el mayor procesador y exportador de carne de cerdo de España, y escuchó el desarrollo del grupo en detalle. Cuando supo que tenía la intención de enviar productos porcinos al mercado chino a través del tren “Madrid-Yiwu”, Lou Guokang dijo que Grupo JORGE debería aprovechar la oportunidad y la plataforma de Yiwu para expandir aún más la escala de exportaciones a China.