Últimas Noticias

Aspiración de construir ¨Una Ruta Digital de la Seda entre China y España¨—Celebración exitosa del simposio sobre cooperación y desarrollo del comercio electrónico transfronterizo Yiwu-España

Aspiración de construir ¨Una Ruta Digital de la Seda entre China y España¨Celebración exitosa del simposio sobre cooperación y desarrollo del comercio electrónico transfronterizo Yiwu-España

En los últimos años, el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo chino-español se vincula cada vez más. Diversas famosas plataformas de comercio electrónico chinas y empresas logísticas se han ido estableciendo en España para desarrollar en gran medida el mercado. Al mismo tiempo, los empresarios locales de origen chino en España también han visto nuevas oportunidades de negocio, adoptando activamente la tendencia del comercio electrónico y comenzando a transformarse adaptando el comercio tradicional al comercio electrónico. El 19 de junio de 2019, Yiwu, el mercado de pequeñas comodidades más grande del mundo, firmó oficialmente eWTP (Plataforma Mundial de Comercio Electrónico, en inglés: Electronic World Trade Platform), el cual es, un acuerdo de cooperación estratégica, firmado por Alibaba, la plataforma de comercio on-line más grande del mundo y el mercado de pequeñas comodidades de Yiwu, los dos “gigantes” tanto online como off-line cooperaron estrechamente involucrándose en la construcción del Centro de Innovación Global de eWTP. Según el acuerdo, las dos partes acelerarán la transformación digital industrial, promoverán el desarrollo integrado entre eWTP y el mercado físico de Yiwu, innovarán el modelo comercial de importación y exportación, construirán conjuntamente un hub logístico inteligente y desarrollarán nuevos métodos de finanzas para operaciones comerciales.

En este contexto, para analizar mejor cómo se aprovecha el papel del Tren ¨Madrid-Yiwu¨ y ante las oportunas coyunturas del comercio electrónico trasnfronterizo, además del desarrollo logístico de Yiwu, esta medida se aprovechara para implusar el nivel de cooperaciones económicas Chino-españolas, a las 11 del día 31 de julio la FIYE convocó ¨el simposio sobre cooperaciones y desarrollos de comercio electrónico transfronterizo Yiwu-España¨ en la sala de conferencias de Yiwu Timex Industrial Investment Co.,Ltd. Madrid.

Asistieron a la reunión representantes de Alibaba, AliExpress España, Cainiao Logística, 4PX Express, Sto Express España, Yitong Europe Logistics Co., Ltd., Suho Express, ademas de empresarios con marcas establecidas en “Health Window” -Tmall y decenas de vendedores locales europeos que son los representantes de las empresas chinas de comercio electrónico y logísticas transfronterizas bien conocidas en España.

El director de la Fundación, Mao Wenjin, presenta el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo en Yiwu

los representantes discutieron activamente y expresaron sus respectivas opiniones sobre el desarrollo, además las empresas participantes tienen una iniciativa común en sus discursos, la cual dice: Las empresas chinas que se dedican al comercio electrónico y a la logística transfronteriza en España deberían capturar la oportunidad que surge del acuerdo que Yiwu y Alibaba han firmado, el acuerdo de cooperación estratégica eWTP, aprovechando el Tren ¨Madrid-Yiwu¨, una vía logística que comunica los mercados de China y de España y la Fundación, que juega gran papel siendo una plataforma de intercambio y nexo colaborador con los gobiernos, cámaras y asociaciones comerciales de España para construir juntos la ¨Ruta ChinoEspañola Digital de la Seda¨, que servirá plenamente a las empresas importadoras y exportadoras de China y España. De esta manera, se realizará la integración de recursos e informaciones, se promoverá la interacción más profunda entre las empresas de importación y exportación chinas y españolas, la cadena industrial y las empresas de comercio electrónico transfronterizo con estas mediadas se mejorará el nivel de coopeación económica y comercial entre China y España.

Presenta Sr. Rao Jiangyong, accionista de la Compañía de Distribución General en China de “Health Window”

El simposio terminó en un interesante debate. A continuación la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España llevará a cabo investigaciones relevantes bajo la orientación del Comité de Desarrollo del Mercado de Yiwu, y unirá instituciones y empresas relevantes chinas y españolas para impulsar conjuntamente la formación de una nueva ¨Ruta Digital de la Seda¨ que empieza por Yiwu y termina en Madrid.

Delegados parciales toman una foto grupal