Archive for 六月, 2018

La Fundación visita empresas del centro y suroeste de España

Los Días 7 y 8 de junio, y los días 12 y 13 del mismo mes, atendiendo a las invitaciones de los organismos de internacionalización de Castilla y León, Ade, y de Extremadura, Extremadura Avante, acudimos a ambas regiones, en una misión comercial, y de promoción del Tren Madrid – Yiwu

Los días 7 y 8 de junio, visitamos la región de Castilla y León, en la agenda del viaje de la Fundación, teníamos programada la visita a tres bodegas de la región, que tenían gran interés, en abrir el mercado chino.

Las bodegas que la Fundación tuvo el placer de visitar fueron, Bodega Soterraña, de la D.O. Rueda, y las Bodegas J Flores y Valle del Botijas, de la D.O. Rivera del Duero.En dichas visitas la Fundación tuvo el gusto de conocer las instalaciones, recibir información sobre su metodología de elaborar el vino, y realizar una pequeña cata de sus productos.

Durante este viaje, la Fundación tuvo el placer de visitar las Bodegas Arzuaga, en las que el director de la misma, Ignacio Arzuaga, enseño encantado su bodega, mientras comentaba, como mediante el tren de Madrid – Yiwu había aumentado sus ventas en el mercado chino, y destacaba que el uso del tren para el transporte del vino, es mucho mas propicio, debido a la estabilidad que el tren ofrecía.

Los días 12 y 13 de junio, la Fundación se desplazó hacia tierras extremeñas, en las que tuvo el placer de volver a reunirse con los componentes de Extremadura Avante, los cuales programaron la visita a 3 empresas de diferentes sectores, que estaban interesadas en el mercado chino.

Una de las empresas que se visitó, fue la bodega Viña Santa Marina, la cual dio a conocer sus instalaciones y productos.

Otra de las empresas visitadas fue la empresa Movilex, la cual se dedica a reciclar diferentes productos y la comercialización de materiales valiosos que obtiene de ese proceso de reciclado.

La tercera visita fue a Vegenat. Empresa, dedicada, a dos modelos de negocio, por un lado, la producción y posteriormente venta de productos deshidratados, y por otro lado, la elaboración de productos de nutrición medica.

El presidente Mao tras la visita a dichas empresas destacó la elevada tecnología de la empresa Movilex, y lo atractivos que pueden ser los productos de Vegenat, por eso les ofreció la ayuda de la Fundación, para que pudiesen establecer negocios en la ciudad de Yiwu.

El día 12 de junio la Fundación tuvo reunión con el Sr. Miguel Bernal, director de Extremadura Avante, el cual propuso un proyecto de ampliar la ruta del tren Madrid – Yiwu, hasta la ciudad de Badajoz, y así de esta manera, crear la posibilidad de que los productos portugueses utilizasen el tren, debido a la cercanía con Badajoz