Archive for 五月, 2018

El viaje de descubrimiento de “Yi Xinou” finalizó exitosamente

Del 3 al 9 de mayo, la delegación del viaje de Descubrir el tren “Madrid-Yiwu” , compuesta por un total de 46 empresarios de 27 empresas de 5 comunidades autónomas de España, se completó con éxito gracias al apoyo del Departamento de Comercio dela provincia de Zhejiang y el ayuntamiento de Yiwu y otros departamentos relacionados. El evento fue organizado por la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, con la participación de Aragón Exterior, Estremadura Avante, CEIM, la Asociación de Chinos en España y la Asociación general Qingtianes en España. La delegación se centró en la comprensión de Yiwu y el tren “Madrid-Yiwu” como su objetivo principal, y lo llevó a cabo a través de la participación en la feria, de visitas y de las reuniones para conseguir intercambio, etc.

Miembros de la delegación delante de la zona de exposición

En la “la feria de productos importados de Yiwu de 2018” , que se inauguró el 6 de mayo, la zona de exposición de intercambio y cooperación Yiwu-España contaba con más de 300 metros cuadrados, y se convertió en un foco de la feria.

Los productos que exponían además de los regulares como aceite de oliva española, jamón y vino tinto, también incluían cerveza española de alta calidad, conserva de marisco, caviar, fruta, frutos secos, productos para el cuidado de la piel, suplemento dietético, etc. En total había cientos de productos en aproximadamente 20 categorías.

A través de esta exposición, los expositores españoles de la delegación realizaron exitosamente el contacto con distribuidores chinos y abrieron sus canales de venta en China. Por ejemplo, la empresa Ventana Natural llegó a conseguir cooperación preliminar con 25 clientes en 3 días.

CEIM y la cámara de comercio de Yiwu hablan sobre las cooperaciones

El jefe de la la Asociación general Qingtianes en España Ni YeMin está presentando los suplementos dietéticos de la empresa Ventana Natural a medios de comunicación

En la tarde del 6 de mayo, se celebró la Conferencia“Descubrir el tren Madrid-Yiwu, acercarse a España”, la conferencia de promoción y cooperación económica y comercial entre Yiwu y España patrocinada por la fundación y la cámara de comercio de Yiwu, celebrada en la sala de prensa del centro de Exposición Internacional, y la cual obtuvo un gran éxito.

ConferenciaDescubrir el tren Madrid-Yiwu, acercarse a España

Más de 100 empresarios de Yiwu acudieron a la zona de exposición de intercambio y cooperación Yiwu-España a conversar con los representantes empresariales españoles compartiendo oportunidades de desarrollo.

En la mañana del día 7, en la Estación Oeste Ferroviaria de Yiwu , el punto de partida del tren de mercancías más largo del mundo– el tren“Madrid-Yiwu”los miembros de la delegación vitisaron sus intalaciones logísticas y visitaron la empresa operadora del tren “Madrid-Yiwu”, la empresa Timex.

La visita en la Estación Oeste Ferroviaria de Yiwu por miembros de delegación

Durante su estadía en Yiwu, la delegación también visitó el mercado de comercio internacional de Yiwu y la sede del Grupo Huatong, además tuvieron una reunión con el grupo y el ayuntamiento del pueblo Yiting para fortalecer intercambio agrícola.

reunión con el grupo y el ayuntamiento del pueblo Yiting

La tarde del 9 de mayo, se celebró en Hangzhou la Conferencia para el intercambio (de comercio electrónico) entre España y Zhejiang. Antes de la reunión, Sheng Qiuping, Director del Departamento de Comercio de la Provincia de Zhejiang, se reunió con la Delegación del viaje de Descubrir el tren“Madrid-Yiwu”.

Coloquio entre el jefe de Aragón Exterior Ferando y el director del Departamento de Comercio de la Provincia de Zhejiang Sheng Qiuping

Sheng Qiuping dijo que, la apertura y el funcionamiento del tren “Madrid-Yiwu” hizo importantes contribuciones a la promoción del comercio entre la Provincia de Zhejiang y España. Especialmente en el volumen de exportación de España en Zhejiang, ya que esta cifra está aumentando con gran rapidez. Y hay que seguir fortaleciéndolo para continuar desarrollo continuo.

la Conferencia para el intercambio de comercio electrónico entre España y Zhejiang

representantes aragonés con la representante internacional de Tmall

Al final, el viaje de Descubrir el tren“Madrid-Yiwu”fue todo un éxito. Y el jefe de la delegación Fernandez mostró que las distancias, las barreras idiomáticas y las diferencias culturales entre China y España no pueden obstaculizar las fuertes intenciones de cooperación económica y de comercial bilateral. Gracias a este viaje, la parte española fortalecerá aún más las cooperaciones e intercambios con Yiwu.

Durante la tarde del 8 de mayo, el comité organizador de la la feria de productos importados de Yiwu otorgó el premio a la mejor organización a la Fundación para el intercambio entre Yiwu y España.