Archive for 一月, 2018

“Centro comercial limpio y honesto¨ estrenó en España a través del tren ¨Madrid-Yiwu¨

La delegación de municipio Yiwu visitó a España del 14 al 17 de enero. El Secretario de la Comisión de Inspección Disciplinaria de Yiwu, Lou Guokang, encabezó una delegación de 6 personas a visitar a España. Los propósitos principales de la visita son: llevar a cabo la promoción de ¨ Centro comercial limpio y honesto ¨, el intercambio de experiencia laboral en anticorrupción y la colaboración en profundidad entre Yiwu y la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Escuchar las instrucciones de la Embajada de China en España sobre el tren¨Madrid-Yiwu¨

El 15 de enero, la delegación se reunió con el Consejero Comercial Wang Yingqi, y con el Cónsul Zhujian en la Oficina del Consejero Ecomómico-Comercial de la Embajada de China en España.

Aprender de la experiencia contra la corrupción.

Durante la  mañana del 15 y 16 de enero, la delegación se reunió con el ex Subdirector del Consejo Constitucional del Parlamento español, el profesor de Derecho de la Universidad de Juan Carlos III, Elouro Aranda y la Directora de la Oficina de Inspección Disciplinaria Laboral del Gobierno de la Región Autónoma de Aragón, Sorada Sánchez. Se llevaron a cabo intercambios sobre la experiencia contra la corrupción y la construcción de un gobierno limpio.

Profundizar la cooperación con la Comunidad Autónoma de Aragón

El 16 de enero, la delegación visitó Zaragoza y tuvo una entrevista con La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón y el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Aragón, Javier Andrés.

Durante la tarde del día 16, la delegación visitó la sede del Grupo JORGE, el mayor procesador y exportador de carne de cerdo de España, y escuchó el desarrollo del grupo en detalle. Cuando supo que tenía la intención de enviar productos porcinos al mercado chino a través del tren “Madrid-Yiwu”, Lou Guokang dijo que Grupo JORGE debería aprovechar la oportunidad y la plataforma de Yiwu para expandir aún más la escala de exportaciones a China.

La Comunidad de Aragón organizó una jornada sobre el tren “Madrid-Yiwu”

En el día 20 de diciembre, patrocinado por la Comunidad Autónoma de Aragón, se realizó una jornada promocional del tren “Madrid-Yiwu” en la capital de la Comunidad de Aragón, Zaragoza. La Fundación fue invitado a asistir. Además, La Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Aragón, Javier Andrés, el Director del Departamento de Logística de Aragón, Francisco de la Fuente, el Director Ejecutivo de Timex Industrial Investment Co. Ltd. Zhang Hanbin, y el representante del Timex en Europa, Fiona Liu, asistieron a la jornada.

En la reunión, el Director Ejecutivo Zhang Hanbin dio una presentación sobre la situación actual y el futuro del tren Madrid-Yiwu, que promociona la nueva ruta de seda. Desde el establecimiento en 2012, el tren se ha desarrollado con rapidez. Después de la reunión del Presidente de España, Mariano Rajoy, y el Presidente de China, Xi Jinping, partió el primer tren desde Yiwu, tendiendo un puente que conecta Asia y Europa. El transporte ferroviario se convierte en una forma de transporte que ofrece costes y rapidez intermedia entre el transporte aéreo y el marítimo. En proceso de mejora constante, el tren “Madrid-Yiwu” está mejorando sus instalaciones para asegurar la calidad de los productos alimentarios. En cuanto al futuro del tren, Zhang dijo que van a aumentar sus productos según la necesidad del mercado, elevar la rentabilidad y perfeccionar los servicios relevantes. Durante la parte de Q&A, Zhang respondió las dudas de los representantes. En cuanto al tiempo de transportación, Zhang notificó que el tiempo ahora es de 17-19 días, un tercio más corto del transporte marítimo. Con un esfuerzo conjunto, se podría reducir aún más el tiempo de transporte.

La Consejera de Economía Sra. Gastón manifestó que La Región Autónoma de Aragón concede gran importancia a sus relaciones económicas y comerciales con China y espera utilizar el tren “Madrid-Yiwu” para cooperar con más empresarios chinos, introduciendo los productos de alta calidad de Aragón en el mercado chino. En cuanto al plan de 2018, Sra. Gastón indica que ella sigue apoyando, popularizando el comercio entre Madrid y Yiwu a través del tren. No obstante, Sra. Gastón expresa su interés en que Zaragoza sea una nueva parada en el tren “Madrid-Yiwu”. El Grupo Jorge, uno de los comerciantes de carne de cerdo más grandes de España, el que ha establecido una sucursal en Shanghai, mostró gran interés en el tren. Al preguntar por la situación de equipo de refrigeración, ellos expresaron su interés de cargar el tren con sus productos.

Yiwu y La Región Autónoma de Aragón tienen una buena relación de cooperación desde hace mucho tiempo. El 14 de marzo de 2016, Shen Qiuping, el Secretario del Comité del Partido Municipal de Yiwu, y Javier Lambán, el Presidente de la Región Autónoma de Aragón, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en Zaragoza. Por lo tanto, cada año la Comunidad de Aragón organiza una serie de actividades de promoción para promover el tren a las empresas locales.