Archive for 十二月, 2017

La Fundación celebró exitosamente su foro de la excelencia de 2017

El Foro de la Excelencia de 2017 de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (FIYE) se organizó en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques el pasado día 18 de diciembre. El foro ha obtenido mucha atención de diversas  partes de China y España. Acudieron representantes del Ministerio de Fomento, del Ministerio de economía, responsables del Gobierno y institución de comercio exterior de 6 comunidades autónomas, directores de 28 organizaciones comerciales, y representantes de diversos sectores, en total asistieron más de 80 personas.

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada China, Huang Yazhong, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada China Wang Yingqi, el Representante Comercial de la Provincia Zhejiang en Europa Dai Weilong, el Secretario General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona Antón Ferre, el Vicepresidente del Puerto de Barcelona, el Presidente de la Asociación Portuaria Internacional Santiago García, el Director General Aragón Exterior Javier Andrés y otros invitados importantes de China y España participaron en el foro y dieron discursos sobre su relación con Yiwu y China. Los medios chinos importantes como CGTN, XINHUA, OUHUA han retransmitido e informado sobre este foro, el cual es el evento más importante y con mayor participantes de alto nivel desde el establecimiento de la Fundación.

Dicho evento se organizó en agradecimiento a los colaboradores de la Fundación y con el objetivo de presentar los logros de la Fundación en 2017, su plan para 2018 y el nuevo progreso del tren ¨Madrid-Yiwu¨. El presidente de la Fundación, Sr. Mao nos dijo que aunque Yiwu es una pequeña ciudad con una población de 2 millones, es el punto de partida de la línea de tren ¨Madrid-Yiwu¨ y una ventana de la iniciativa de ¨La Franja y La Ruta¨. Para la Fundación, el año 2017 ha sido un año de crecimiento. Basándose en trabajo activo y pragmático, la Fundación se ha convertido en una de las plataformas más importantes para promover los intercambios entre España y China. En el 2018, la Fundación se dedicará a más proyectos para “compartir” los resultados de desarrollo de Yiwu y expandir su colaboración con España.

En el foro, la Fundación también galardona a los grupos e instituciones que han contribuido al desarrollo de la Fundación y al desarrollo de las relaciones entre Yiwu y España.

 

 

La Fundación asistió a la Feria de Negocio Internacional de IMEX – Andalucía

En la mañana del 21 de noviembre, la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España asistió a la Feria de Negocio Internacional de IMEX – Andalucía. Como la única institución china invitada, pronunció un discurso a unos de los empresarios que asistieron a la mañana de la apertura de la feria que titulada “El tren ´Yiwu – Madrid´ y el mercado de Yiwu”.

Comenzando con una introducción general a la iniciativa de “la Franja y la Ruta”, Mao Wenjin elaboró sobre el impulso y el espíritu de la iniciativa, la situación actual y las perspectivas del desarrollo del tren “Yiwu – Madrid” y las características específicas del mercado de Yiwu. El discurso de media hora fue positivamente respondido y afirmado por muchos representantes empresariales en la escena. Mao también respondió a las preguntas formuladas por los representantes de los empresarios durante la sesión interactiva.

Después del discurso, Mao sostuvo conversaciones con Isabel Pascual Villamor, de Departamento de Economía del Ayuntamiento de Málaga. Las dos partes hicieron entendimientos básicos sobre la situación. La Fundación invitó a las empresas locales de Málaga a participar en la exhibición de importación en Yiwu en mayo próximo, y ambas partes determinaron la intención de cooperación.

La Feria de Negocio Internacional de IMEX – Andalucía patrocinada por Extenda, Oficina de Relaciones Económicas y Comerciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se estableció en 2003. Es una de las exposiciones internacionales más importantes de España. Cada año, la Feria de Negocio Internacional celebra 15 juegos en diversas regiones de España y se dedica a mejorar la competencia entre empresas Y promover la internacionalización de las empresas, esta exposición cuenta con más de 1.800 representantes de más de 50 países.