Archive for 十一月, 2017

La delegación del Instituto de Comercio de Yiwu ha visitado a España

Yiwu, como la ciudad del punto de partida de la Franja y la Ruta, ha estado buscando activamente intercambios y cooperaciones con los países a lo largo de la línea del tren ¨Madrid-Yiwu¨ en el campo educativo. Bajo la ayuda de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, del 21 al 25 de octubre, la delegación del Instituto de Comercio de Yiwu ha estado en España para comunicar y cooperar con la Universidad a Distancia de Madrid, la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, y la Asociación de Desarrollo de Comercio Electrónico China-España.

El día 23, la delegación llegó a la Universidad a Distancia de Madrid y la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid. En la conferencia, el vicepresidente del Instituto de Comercio de Yiwu, Shaoqing He, dijo que el instituto quería cooperar con estas dos escuelas en el campo educativo, más concretamente en el envío de profesores, en el proyecto de máster de alumnos, en el programa de clase online y en el programa de intercambio para los alumnos. Al mismo tiempo, el presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Wenjin Mao dijo que para impulsar el intercambio y la cooperación entre ambas instituciones, la Fundación pondría al alcance de la Cámara de Comercio becas y ofertas de prácticas de empleo.

El día 24 la delegación asistió a la ceremonia de fundación del Centro de Formación de los Comercios Electrónicos entre China y España sobre el desarrollo y la perspectiva de los comercios electrónicos bajo la política de la Franja y la Ruta. El profesor del instituto Feng Xu dió una conferencia sobre el comercio electrónico, después de la cual, el vicepresidente del instituto, Shaoqing He, destacó las oportunidades de desarrollo traídas por la Franja y la Ruta para los comercios electrónicos. Además, la delegación acudió también a la Universidad Castilla-La Mancha para firmar el convenio de cooperación.

 

CGTN vuelve a informar sobre los informes especiales acerca de los trenes de China-Europa (Madrid-Yiwu)

Tras la cobertura especial de China International Television (CGTN) del tren China-Europa (Madrid-Yiwu) en enero de este año, CGTN transmitió nuevamente un Informe especial titulado “Grandes perspectivas – el tren China-Europa (Madrid-Yiwu)”. El informe presenta los últimos resultados operativos del tren China-Europa (Madrid-Yiwu), los cambios en la actitud de España hacia el tren y la perspectiva de cooperación futura. En la entrevista, Mao Wenjin, presidente de Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, expresó su esperanza de que con el esfuerzo conjunto de todas las partes, en el futuro las operaciones del tren serán más eficientes y proporcionarán más servicios de alta calidad a los clientes.

ADIF organiza la conferencia “China no es igual a lo que imaginabas”

En la mañana del 26 de septiembre, por invitación de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Wenjin Mao, presidente de Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, pronunció una presentación especial titulada” China no es igual a lo que imaginabas ” para más de un centenar de ejecutivos de nivel medio y alto de ADIF. Durante la conferencia, Wenjin Mao informó a los ejecutivos sobre los desarrollos relevantes y perspectivas de “la Franja y la Ruta”, los trenes de China-Europa, Yiwu y el tren Madrid-Yiwu. También indicó que la iniciativa de “la Franja y la Ruta” establece una comunicación constante con los países y organizaciones relevantes y entraña un tremendo potencial para la cooperación entre China y España en el futuro. Las conferencias en ADIF no dejaron indiferente a nadie. Una presentación de una hora y media que suscitó respuestas positivas y afirmaciones por parte de la audiencia. Ramiro Valdés, jefe del Departamento Internacional de ADIF, dijo: “la Franja y la Ruta” de China ha sido considerado como un producto estratégico que concentra los conocimientos de Oriente. Sin embargo, es desde la conferencia de hoy, que es también considerada una buena iniciativa para la cooperación pacífica y el beneficio mutuo de China y España.

Carlos Abela, Director del Museo Ferroviario de España, también habló sobre China y España; “ambos tienen una amplia experiencia y fuertes capacidades en infraestructuras, especialmente en los ferrocarriles de alta velocidad. Los departamentos pertinentes de los dos países deben realizar esfuerzos conjuntos en las instalaciones del “la Franja y la Ruta”, para obtener más intercambios prácticos y cooperación en el dicho campo”.