Archive for 七月, 2017

La apertura del tren Praga-Yiwu

El día 19 de julio, el tren Praga-Yiwu, que cargó 82 contenedores estándar de mercancías de exportación, cuyo valor total de aproximadamente 5 millones de dólares, incluyendo cristal, piezas de automóviles, cerveza y otros productos especializados europeos salió de Praga. Y en sólo 16 días pasando por Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán a llegar a su destino final Yiwu.  Los productos se pueden vender a toda China incluso todo el mundo basando las ventajas de mercado de Yiwu.

La apertura y el funcionamiento del tren Praga-Yiwu fortalecerán la amistad entre China y Checa, facilitarán el comercio de dos países y promoverá  la profundización y la aplicación del “la Franja y la Ruta”. Mientras YTO Express Group Co., Ltd., Zhejiang International Business Group Co., LTD., y otras compañías chinas están buscando la cooperación de beneficio ahí. Además, la provincia Zhejiang tiene plan de construir un pueblo checo en Yiwu con el fin de introducir más productos checos y europeos en el mercado chino, promover los intercambios entre Zhejiang y Europa en todos los aspectos.

El tren Praga-Yiwu es el primer tren que sale de Europa, que abre la nueva ruta comercial entre la República Checa y la provincia Zhejiang, también es la novena dirección del tren de carga internacional de Yiwu, significando el comienzo de la construcción de la parada Checa de ¨la Franja y la Ruta¨, así el tren China-Europa tiene una mejor estructura en Europa Oriental.

Jornada Informativa de Aragón y Seminario del Intercambio de Experiencias Logísticas de PLAZA Celebrados en Yiwu

El día 12 de julio, la jornada informativa de la comunidad autónoma de Aragón y el seminario del intercambio de experiencias logísticas de PLAZA tuvieron lugar en Yiwu. El vicealcalde del ayuntamiento de Yiwu el Sr. Shi Wenzhen, la Consejera de Economía, Industria y Empleo del gobierno de Aragón la Sra. Marta Gastón Menal, los representantes del ayuntamiento de Yiwu, de las empresas públicas, de las empresas de logística de Yiwu y de las empresas de importación y exportación, y delegación del gobierno de la comunidad autónoma de Aragón, en total más de 150 personas asistieron al evento.

El vicealcalde de Yiwu Shi Wenzhen dio un discurso, en el que esperó  profundizar el conocimiento entre ambas partes a través de esta jornada informativa, y llegaran a acordar en la cooperación relacionada con el tren ¨Madrid-Yiwu¨, logrando una cooperación pragmática, eficiente y el beneficio mutuo.

La Sra. Marta Gastón continuó con una presentación de Aragón a todos los asistentes, y expresó su intención de que fortalecerá la cooperación con Yiwu para una posible parada del tren ¨Madrid-Yiwu¨ en Zaragoza, aprovechando las ventajas de logística, inversión y comercio entre ambas partes, así como impulsar la cooperación en todos aspectos entre Yiwu y Aragón.

Durante el seminario, la delegación de Aragón compartió tanto el modelo de gestión como las experiencias de PLAZA, también expuso dos grupos internacionales instalados en PLAZA como los casos con éxito, Inditex y Decathlon.

El Puerto de Barcelona será el Puerto estratégico de Yiwu en el Mar Mediterráneo

Durante los días 9 y 10 de julio, el subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, el presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) el Sr. Santiago García,y el representante de China del Puerto de Barcelona el Sr. Juan Dedeu, visitaron la ciudad Yiwu. Además de visitar el Mercado Mayorista de Yiwu y el Puerto de Yiwu, esta delegación mantuvo reuniones con el operador del tren ¨Madrid-Yiwu¨, Yiwu Timex Industrial Investment Co., Ltd., la Administración de Asuntos Portuarios y Terrestres de Yiwu, Yiwu International Land Port Group Co.,Ltd., y otras instituciones relevantes para la cooperación relacionada con el tren ¨Madrid-Yiwu¨.

 

La delegación del Puerto de Barcelona visitó el Puerto de Yiwu

La delegación del Puerto de Barcelona visitó el Mercado Mayorista de Yiwu

El día 10 por la mañana, la delegación mantuvo conversaciones con el secretario general del Ayuntamiento de Yiwu el Sr. Sheng Qiuping, y el director del Comité de Distrito Juji el Sr. Ji Jinfu. Por un lado, la delegación del Puerto de Barcelona expresó su deseo de que el Puerto de Barcelona quiere ser el puerto de cooperación estratégico y la plataforma comercial de Yiwu en la región mediterránea, aprovechará la excelente ubicación del Puerto de Barcelona para ampliar la radiación de Yiwu hasta norte de África y el sur de Francia mediante del tren ¨Madrid-Yiwu¨. Además, el puerto tiene una buena base industrial, podrá proporcionar un apoyo eficaz respecto a las tareas de suministro del tren ¨Madrid-Yiwu¨. Por otro lado, el secretario general Sr. Sheng Qiuping señaló que el gobierno de Yiwu está dispuesto a cooperar para el uso del tren ¨Madrid-Yiwu¨ con el Puerto de Barcelona como ofrecer apoyos necesarios, y plantear las nuevas líneas del tren.

Reunión con  Yiwu Timex Industrial Investment Co., Ltd

Después, la delegación y el operador del tren ¨Madrid-Yiwu¨ Yiwu Timex Industrial Investment Co., Ltd. llevaron a cabo las conversaciones sobre los temas técnicos y operaciones relacionadas del tren, ambas partes expresaron su intención de colaborar conjuntamente.